oración

si yo fuera peregrina de mi misma
si llegara a la dulce
posada esmeralda
del corazón

jueves, 15 de marzo de 2012

El Premio

Marzo ha comenzado de una manera maravillosa. Mientras estoy escribiendo suena el teléfono, número desconocido, y una voz de señor muy contenta me dice que he ganado el 15è Premi de Comte Infantil Hospital San Joan de Dèu.

Presenté a concurso Ratlles Blaves, y después de escuchar el acta del jurado he sabido que ha competido con otros 168 cuentos, uf!

El cuento será editado por La Galera en catalán y en castellano. La ilustradora será Nilobon Kijkrailas, de origen tailandés. Hoy he navegado por su página y os la recomiendo, es muy divertida y llena de encanto.

El viernes 9 fui a recoger el premio al auditorio del hospital.  Allí estábamos reunidos, las artes y las ciencias (las artes vestidas con falda y las ciencias con bata blanca)

Acercarse al corazón de un niño, compartir el tiempo junto a él, proponer un juego, es una experiencia privilegiada. Me emociona pensar que a través de este libro tendré la posibilidad de generar un diálogo con tantos niños, porque creo que un libro, un cuento, un poema, siempre provocan un diálogo con el que lo lee.

Creo que si hay algo que debemos de entender como especie, si hay algo nuevo por construir, por redimir, es la relación con nuestros niños. En cómo los respetemos y apoyemos para que se descubran a sí mismos, su potencial y su capacidad para inventarse como seres libres, reinventando así un mundo libre, lograremos la manera de trabajar en la raíz de un cambio y una esperanza para todos.

La imaginación es una herramienta y una fuerza de gran poder. Es la gran propulsora de la ficción, pero también es capaz de incidir y transformar la realidad. Para mí es una medicina natural que uno mismo genera y que se contagia por la capacidad de crear e implicarse en los juegos con otros y también por la lectura, solitaria o compartida, de libros. Sé que un libro puede salvar la vida.

Quiero agradecer a mis sobrinos, Juanjo y Miguel, la alegría que ponen en mi vida, infinitamente mucho más rica y amorosa desde que ellos están.

Por último agradecer a Rubén, Ruth y Salva su cariño y su presencia, acompañándome en ese día tan luminoso de la entrega del premio..

5 comentarios:

  1. Muchas felicidades, Eva.

    Gracias a ti por compartir con nosotros un día tan feliz.

    Besos y libros.

    ResponderEliminar
  2. ¡Enhorabuena, guapa! No mereces menos, eres estupenda... Un beso y un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  3. FelicidadeSsssSSss Eva
    !!!!! me hace mucha ilusion poder empezar a colaborar en el libro.
    Un saludo,
    nilobon

    ResponderEliminar
  4. oh querida Nilobon, al fin encontré tu comentario. nuestro libro ya es una realidad ¡¡¡y hermosa!!!

    ResponderEliminar